Image default
Ciudad de Salta

Discapacidad: la Municipalidad promueve la inserción laboral

Se hizo la firma de los acuerdos para la incorporación de los beneficiarios del programa Promover. Desde este mes se incorporan tres jóvenes con hipoacusia en un local gastronómico de la ciudad.

A través del trabajo articulado entre el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Discapacidad de la Provincia se concretó la incorporación de tres nuevos beneficiarios al programa Promover, en una práctica laboral que dará inicio el día de mañana en el local gastronómico DM Sándwich.

Se firmaron los acuerdos con los participantes que comenzarán a desempeñarse desde este miércoles.

El programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo está destinado a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y es un programa de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que se gestiona a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta. En este caso, los participantes de este proyecto son personas con hipoacusia que fueron seleccionados en las entrevistas realizadas durante mayo.

El empresario Martín Rivero, responsable de la empresa Revenue SRL, expresó “Nosotros decidimos levantar la mano por las personas con discapacidad auditiva. Como empresa estamos dispuestos a llevar esto adelante. Es un momento muy difícil, nosotros nos pusimos un objetivo más a cumplir, y no quisimos postergarlo más”.

Por su parte, el presidente del Ente, Pablo Santoro agradeció el esfuerzo y el compromiso del empleador y remarcó que “esperamos seguir sumando proyectos de este tipo para brindar la oportunidad a más personas con discapacidad de desempeñarse en el mercado laboral y demostrar que cuentan con las competencias necesarias para afrontar gran variedad de puestos de trabajo.”

Los beneficiarios del programa recibirán un pago mensual de $10.000 por cuatro horas diarias de actividad de lunes a viernes en horario fijo a través del MTEySS y contarán con el acompañamiento y tutoría del personal del Programa de Abordaje Social perteneciente a la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.

También te puede interesar

Acciones en beneficio de personas con discapacidad

redaccion4

Plan Integral Municipal para personas con discapacidad

redaccion4

Diálogo para la inclusión de personas con discapacidad

redaccion4

Certificado Único de Discapacidad: prórroga por un año

redaccion4

Semana de la Discapacidad: comenzaron las actividades inclusivas

redaccion4

Avanzan las acciones del Plan Integral para Personas con Discapacidad

redaccion4