Image default
Ciudad de Salta

Discapacidad: crece el Plan de Abordaje Integral de Acompañamiento e Inclusión

Se brinda asesoramiento y orientación.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad sigue desarrollando el Plan de Abordaje Integral de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad.

A través de la descentralización municipal, este plan integral llega a los distintos puntos municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad, como así también a los dispositivos de seguridad alimentaria, dependientes del Plan Unidos.

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, explicó que en cada punto de atención se brinda respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad, articulando con los institutos (públicos y privados) creados para contribuir a su bienestar físico, psíquico, y emocional y para favorecer un mayor grado de autonomía e independencia a las personas con discapacidad.

“Las relaciones cara a cara con la comunidad y el contacto directo con la sociedad permiten una mayor concreción de los objetivos propuestos, una desburocratización y una mayor eficiencia en el empleo de los recursos sociales”, expresó el funcionario.

También te puede interesar

Discapacidad: la Municipalidad promueve la inserción laboral

redaccion4

En Salta protestaron por el ajuste a los subsidios por discapacidad

Carolina Juarez

Plan Integral Municipal para personas con discapacidad

redaccion4

Certificado Único de Discapacidad: prórroga por un año

redaccion4

Apoyo a personas con discapacidad

redaccion4

Semana de la Discapacidad: comenzaron las actividades inclusivas

redaccion4