Image default
Provincia de Salta

Diputados buscan la intervención del municipio de Aguaray

El próximo martes, en la sesión que tendrá Diputados, uno de sus ejes es la posible intervención del municipio luego de que se procediera a la imputación del intendente, Jorge Pardo, por su fraude millonario hacia el Estado.

En la sesión de ayer, el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, señaló públicamente: «El próximo martes trataremos el proyecto de ley para declarar la intervención al municipio de Aguaray«. De esta manera el legislador busca que el proyecto cuente con los dictámenes necesarios para ser tratado en la sesión del próximo martes 26 de mayo.

El intendente de Aguaray, Jorge Prado, fue imputado por la Justicia Federal en una causa de fraude millonario en perjuicio del Estado nacional por el robo de los caños del gasoducto del NEA. 

Cancelación de deudas provinciales

El Presidente de la Cámara, Esteban Amat, expresó al respecto que no se recibió desde el Poder Ejecutivo Provincial ningún proyecto sobre la posible emisión de bonos o cuasimonedas para hacer frente a deudas millonarias del estado, hasta el momento.

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, no tendrían previsto elevar a la Legislatura algún proyecto de ley al respecto.

En cambio,algunos legisladores como Julio Moreno o Carlos Zapata proponen la emisión de esta clase de bonos, aunque la prioridad en este momento, al menos para el gobernador, parece ser las gestiones en Salud por la pandemia que atravesamos. 

También te puede interesar

Diputados aprobó la denominada «Hora silenciosa»

Carolina Juarez

Diputados analizará el préstamo por $ 2.100 millones

Carolina Juarez

Intervienen Vicentín y se envío un proyecto de expropiación al Congreso

Ignacio Castellanos

Nueva prórroga para la emergencia sociosanitaria

Carolina Juarez

El Presidente le pidió a diputados que trate el proyecto de Reforma de la Justicia Federal

Carolina Juarez

Máximo Kirchner dio un paso al costado por el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez