Image default
Provincia de Salta

Diputados buscan la intervención del municipio de Aguaray

El próximo martes, en la sesión que tendrá Diputados, uno de sus ejes es la posible intervención del municipio luego de que se procediera a la imputación del intendente, Jorge Pardo, por su fraude millonario hacia el Estado.

En la sesión de ayer, el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, señaló públicamente: «El próximo martes trataremos el proyecto de ley para declarar la intervención al municipio de Aguaray«. De esta manera el legislador busca que el proyecto cuente con los dictámenes necesarios para ser tratado en la sesión del próximo martes 26 de mayo.

El intendente de Aguaray, Jorge Prado, fue imputado por la Justicia Federal en una causa de fraude millonario en perjuicio del Estado nacional por el robo de los caños del gasoducto del NEA. 

Cancelación de deudas provinciales

El Presidente de la Cámara, Esteban Amat, expresó al respecto que no se recibió desde el Poder Ejecutivo Provincial ningún proyecto sobre la posible emisión de bonos o cuasimonedas para hacer frente a deudas millonarias del estado, hasta el momento.

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, no tendrían previsto elevar a la Legislatura algún proyecto de ley al respecto.

En cambio,algunos legisladores como Julio Moreno o Carlos Zapata proponen la emisión de esta clase de bonos, aunque la prioridad en este momento, al menos para el gobernador, parece ser las gestiones en Salud por la pandemia que atravesamos. 

También te puede interesar

Primera muerte por coronavirus en Aguaray

Carolina Juarez

Motociclista falleció en un accidente en Aguaray

Carolina Juarez

Bettina invitó a los diputados a sumarse al control de precios

redaccion4

Comenzó el debate sobre la boleta única en Diputados

Carolina Juarez

Asume Guillermo Aleman como nuevo intendente de Aguaray

Carolina Juarez

Piden la expulsión de Fernando Iglesias en Diputados

Carolina Juarez