Image default
Policiales

Robo de caños en el NEA: Imputaron al intendente de Aguaray

Junto con el jefe comunal, Enrique Prado,  también fueron imputados el funcionario Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos.

A las 13 culminó la audiencia de imputación por al caso de robo de caños del gasoducto NEA. En la misma, y ante el juez federal de Garantías de Oran, Gustavo Montoya, el fiscal federal, Eduardo Villalba presentó detalles de la investigación e imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado, al Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, ambos con una misma defensa particular y al empresario Diego Alos, con defensa particular por el delito de defraudacion en perjuicio de la administración.

Asimismo requirió la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, en la misma investigación y por último pidió la acumulación de una causa remitida por la justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños.

En materia de medidas de coercion, el fiscal solicito que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo y solicito la prohibición de salir del país sin autorizacion. Tras la presentación y sin que las defensas hayan realizado planteos, el juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía.

También te puede interesar

El imputado por el homicidio del maquinista en Tartagal se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Robó a un periodista y atacó a un vecino

Carolina Juarez

Caso Graciela Flores: El asesino recibió el alta y fue imputado

Carolina Juarez

Imputación por tentativa de homicidio contra el marido de Carolina Píparo

Carolina Juarez

El femicida de Chaco se negó a declarar

Carolina Juarez

Metán: Funcionario municipal imputado por realizar una fiesta

Carolina Juarez