Image default
El Mundo

Fue exitosa la operación al Papa

Ayer el Papa Francisco fue sometido en un centro de salud de la ciudad de Roma a una operación intestinal la que resultó exitosa.

El Papa fue intervenido quirúrgicamente por una «una estenosis diverticular sintomática del colon» .

Ayer domingo temprano, la oficina de prensa de la Santa Sede había señalado que el Papa Francisco fue llevado al hospital Gemelli – Roma – «para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática» y se indicó que la operación iba a estar a cargo del profesor Sergio Alfieri.

A pesar de ello, en la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la misa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

«Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», señaló tras el rezo dominical del Ángelus.

También indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la misa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: «Por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional».

«Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin. El programa del viaje será publicado a su tiempo», añadió Bruni en el escrito.

También te puede interesar

Papa Francisco: «El racismo es intolerable, pero las violencias son un error»

Ignacio Castellanos

Se superó las dos millones de muertes por coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Francisco, a Télam: «Estoy preocupado por los efectos de la pandemia sobre el trabajo»

Ignacio Castellanos

Celebraciones del Viernes Santo en una vacía Basílica de San Pedro

Ignacio Castellanos

Vaticano: la condonación de deuda «es una idea apoyada desde hace mucho por la Iglesia»

Ignacio Castellanos

El papa Francisco inicia su visita a Irak

Ignacio Castellanos