Image default
Espectáculos

Volvió el teatro a la avenida Corrientes

Dos salas comerciales abrieron el viernes, tras casi ocho meses de aislamiento debido a la pandemia. «Tiene valor simbólico y predispone mejor para encarar algo más para el 2021 ya que afloja tensiones saber que la del espectáculo ya no es actividad clausurada», dijo Carlos Rottemberg.

El empresario y productor teatral Carlos Rottemberg aseguró que la vuelta de la actividad teatral que el viernes por la noche se concretó en dos salas comerciales del centro porteño después de casi ocho meses de aislamiento debido a la pandemia de coronavirus «resultó un paso importante y necesario», pero también sostuvo que «ratifica que es una apertura testimonial«.

«Tiene valor simbólico y predispone mejor para encarar algo más para el 2021 ya que afloja tensiones saber que la del espectáculo ya no es actividad clausurada«, se explayó Rottemberg en comunicación con Télam.

Las aperturas

Justamente el empresario habilitó una de las salas de su complejo Multiteatro para allí darle escenario a «El acompañamiento«, clásico de Carlos Gorostiza, protagonizado y dirigido por Luis Brandoni en compañía de David Di Napoli.

La otra apertura fue en el Teatro Broadway donde se estrenó la comedia «Un estreno y un velorio» que encabeza Flavio Mendoza junto a Nicolás Scarpino, Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Gerogina Barbrossa.

También la semana próxima será la vuelta de la actividad a uno de los teatros del Paseo La Plaza donde se repondrá «Después de nosotros«, co-escrito y estelarizado por Julio Chavez y Alejandra Flechner bajo dirección de Daniel Barone en el Paseo La Plaza, inquietante pieza que se estrenó a mediados de enero.

Ir moviendo la rueda

«Ante la pregunta recurrente sobre si es sustentable económicamente este regreso, con aforo limitado y demás costos para adaptarnos al protocolo sanitario, queda a la vista la realidad negativa que antecede a la respuesta«, especificó Rottemberg.

Pero el propio teatrista aportó una respuesta mejor: «Sin embargo, escuchar hasta el llanto mismo a actrices, actores, músicos, técnicos y más personas de la profesión en esa madrugada confirmó -además de la angustia contenida en estos meses- que haber trabajado a conciencia, privilegiando lo sanitario, hoy nos premia en la cuota parte que nos toca a cada uno por el trabajo realizado. El desahogo de tanta gente justifica ampliamente la tarea realizada».

Aún con la incertidumbre que genera la pandemia y sus oleadas, Rottemberg apuntó a «lograr ir moviendo esta rueda despacio pero sostenidamente, poniendo ingenio en ir logrando hacer coincidir las necesidades de trabajadores y empresas para ensamblarlas con los posibles futuros espectadores. Cosa que no será tarea sencilla».

Y mirando más lejos de su propio entorno con salas reputadas en Buenos Aires y Mar del Plata, alertó que «el punto al que hay que prestarle más atención es al movimiento teatral independiente, el de las salas pequeñas, que si bien ha participado en estas gestiones y consensos es quien tiene menos plafón para su subsistencia».

También te puede interesar

El tenis es el primer deporte en volver en Argentina

Silvina Irrazabal

«Es inexplicable la suba de precios de los alimentos»

Carolina Juarez

Juicio por femicidio en Corrientes

Carolina Juarez

Incendios en Corrientes

Ignacio Castellanos

Del Potro madura su regreso a las canchas

Silvina Irrazabal

Cris Morena e Isabel Macedo anunciaron el regreso de “Floricienta”

Silvina Irrazabal