La camioneta fue detenida por personal policial en Bº Santa Teresita de la ciudad de General Güemes.
Una camioneta utilitaria Mercedes Benz Tránsit blanca, que transportaba alrededor de 500 Kg de hojas de coca, fue detenida por personal policial en Bº Santa Teresita de la ciudad de General Güemes, luego de una persecución que duró varios minutos, sin que se hayan registrado situaciones de riesgo hacia la comunidad.
El operativo para detener a la camioneta se disparó alrededor de las 5 de la madrugada, luego que desde el control policial de Pampa Blanca perteneciente a la provincia de Jujuy, dieran el alerta sobre una camioneta que sospechosamente había eludido dicho control.
Cuando la camioneta y un automóvil Chevrolet Cruze color blanco, que hacía de puntero durante el traslado de la mercadería en contrabando, llegaron a la ciudad de Güemes no acataron las órdenes de la policía local de detenerse en la banquina, dándose a la fuga, desviándose de la ruta nacional 34 por ruta provincial 11, ingresando posteriormente al Bº Santa Teresita donde finalmente fueron detenidos.
Personal de la Unidad Regional 7, a cargo del comisario Juan Carlos Tapia, registraron la Tránsit encontrando en su interior una carga completa de hojas de coca, estimándose su peso en unos 500 Kg., junto a bolsas con paquetes de cigarrillos en una cantidad no estimada.
«Vamos a proceder al secuestro de la mercadería que estaba siendo transportada en calidad de contrabando, para esperar lo que se resuelva desde el juzgado correspondiente, tanto de la mercadería como de las cuatro personas que las transportaban, que por el momento quedaron detenidas» manifestó el comisario Juan Carlos Tapia.
Se desconocen la procedencia de los detenidos, tampoco sobre el destino final de la mercadería secuestrada.