Image default
Cultura

El arte y la cultura le rinden homenaje a Güemes

La Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas realizará actividades desde el 21 hasta el 3 de octubre.

Se acerca la exposición “El arte y la cultura le rinden homenaje al Héroe Gaucho y a su gente”, en adhesión a los actos por el Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional. La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas. 

Las actividades se realizarán desde el martes 21 de septiembre, Día de los Artistas Plásticos, hasta el domingo 3 de octubre, en forma simultánea, en el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, Caseros 417.

La Asociación invita a sumarse a los artistas plásticos que posean obra (pinturas, escultura, tapices, etc.) con la temática “Güemes y su gente” para ser parte de la muestra. Durante toda la exposición, y día a día, habrá conferencias de historiadores, talleres de plástica, fotografía y pintura. El Consulado del Paraguay, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Ejército Argentino tendrán su día para homenajear al Héroe Gaucho. 
Se dará la oportunidad de escuchar la voz de Ivo Zottos, quien acompañado de la Orquesta Camerata Stradivari, interpretará canciones alusivas a Güemes. Y la Banda de Música de los Infernales también emocionará a los concurrentes. 

El domingo 3 de octubre, las obras que hayan donado los artistas, parcial o totalmente, participarán de una subasta, a cargo del Colegio de Martilleros de la Provincia, a beneficio de la Fundación HOPe y el Museo Presidente José E. Uriburu. 

Poetas

En el mismo Museo y “celebrando la primavera de los poetas”, todo poeta y narrador que le escribió al general, como así también músicos y bailarines, podrán participar en “Tertulia, poesías y Patria” los viernes 24 y 1 de octubre, de 18 a 21. En tanto que en la Casa de la Cultura, se expondrá la muestra del fotógrafo Guido Rearte “Gaucha-Madre-Mujer”. 

También te puede interesar

Gral Güemes: Un motociclista fue arrollado por un camión

Carolina Juarez

Gral Güemes: Dos niñas denunciaron que fueron abusadas

Carolina Juarez

La crecida del Mojotoro dejó sin gas a 7000 usuarios en Güemes y alrededores

Ignacio Castellanos

Nuevo enfrentamiento con la policía en General Güemes

Carolina Juarez

Robaron en el hospital de General Güemes

Carolina Juarez

El Presidente vendrá a Salta a honrar a Güemes

Carolina Juarez