El hombre identificado como Ricky Puenzo de 33 años, esta acusado por el transfemicidio de Alejandra Benítez.
El empresario Salteño Ricky Puenzo, de 33 años, que era intensamente busca por la Policía fue detenido hoy. El hombre esta acusado por el transfemicidio de Alejandra Benítez. El acusado se presentó junto con su abogado y fue puesto a disposición de la Justicia. «Desde el momento que ocurrió el hecho nuestro equipo trabajó rápidamente para tratar de establecer cómo ocurrió el hecho y dar con el sospechoso. Por ello se solicitaron allanamientos y la detención de la persona indicada como posible autor del hecho. Es así que se lograron secuestrar elementos de vital importancia para el avance de la investigación”, dijo el Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi, publicó el sitio tucumano. Con respecto a la orden de detención, Bernachi señaló que se solicitó colaboración a las fuerzas federales y a la Policía de Salta para la búsqueda del empresario. “Fue así que se presentó en las primeras horas de este miércoles junto a su abogado en la División Homicidios”, sostuvo y agregó que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, del fiscal Carlos Sale.
El crimen
Alejandra «Pawer» Benítez fue asesinada en la madrugada del jueves 5 de noviembre en las afueras de su monoambiente en Ayacucho y Roca, en la capital tucumana.
La persona que está acusada por el travesticidio de Alejandra la conocía y había estado momentos antes con ella. «Luego él pasó en su motocicleta y le disparó con un arma fuego con la intención de matarla», afirmó al medio tucumano La Nota, Carlos Garmendia, a cargo de la querella.
Los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron el viernes pasado el automóvil y la moto del sospechoso. En tanto, el abogado señaló que ya está la orden de captura para el sospechoso. «Esta persona se ha escapado y probablemente la familia esté colaborando», aseveró.
Para la querella, «con lo que ya está recolectado, una vez que esta persona esté detenida, yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que podamos tener un juicio que sea condenado este asesino».
En las primeras horas del atentado oficialmente se informó que la víctima fatal habría sido atacada a tiros por otra mujer trans, que también baleó a otro sujeto que fue operado por esas heridas y que luego dio su versión de los hechos e incriminó al salteño.