Image default
Policiales

Detuvieron al motochorro que mató a una psicóloga

Fuentes judiciales aseguraron que el detenido, identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la Justicia de Mar del Plata.

Un hombre con más de diez causas penales y que estaba prófugo tras violar la prisión domiciliaria que le dieron en 2020 ante el riesgo de que contrajera coronavirus en la cárcel, fue detenido en Castelar como acusado de ser el motochorro que mató a una psicóloga social al tirarla al suelo con fines de robo en pleno centro de Ramos Mejía.

Fuentes judiciales aseguraron que el detenido, identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la Justicia de Mar del Plata.

Purgaba una condena de ocho años y medio de prisión que le impuso un tribunal marplatense por otros dos robos cometidos bajo similar modalidad del que fue víctima la psicóloga social María Rosa Daglio (55), fallecida el pasado sábado durante un asalto.

En el marco de la pandemia, en mayo pasado, el delincuente fue beneficiado con un arresto domiciliario que le permitió salir del penal de Batán y regresar a su domicilio de Castelar. Pero poco después, en octubre, volvió a delinquir y, al ser detenido, logró engañar a las autoridades con el nombre de un hermano suyo discapacitado, por lo que lo liberaron hasta que advirtieron la maniobra y lo declararon prófugo.

Desde la Fiscalía General de La Matanza confirmaron ayer en un comunicado de prensa los antecedentes penales de Ochoa y añadieron que el departamento técnico criminológico de la autoridad penitenciaria en su momento «estimó la conveniencia de que el interno Ochoa (con concepto bueno y conducta ejemplar 10), acceda al régimen de prisión domiciliaria».

«Tal medida fue revocada en noviembre del año pasado por el Juzgado de Ejecución 1 de ese departamento judicial (Mar del Plata) por haber incumplido con el arresto concedido en su oportunidad», añade el informe.

«Es un poco de respiro entre tanto dolor, es lo que queríamos hacer, justicia por mi mamá, ahora pedimos cadena perpetua», dijo Pilar, una de las hijas de la psicóloga social asesinada.

También te puede interesar

Orán: Un motochorro falleció de un tiro en la cabeza

Carolina Juarez

Detenido por violar a la hija de su pareja

Carolina Juarez

Detuvieron a un sospechoso por el ataque a Clarín

Carolina Juarez

El productor de modelos Pablo Rangeón está detenido por abuso sexual

Carolina Juarez

Un policía fue detenido por acosar a mujeres en el cerro San Bernardo

Carolina Juarez

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de Morena

Carolina Juarez