Image default
Policiales

Cuatreros no saben de cuarentena

La policía detuvo a dos grupos. Uno en el sur y otro en el norte de la provincia.

Dos mayores y un menor fueron detenidos e imputados luego de ser sorprendidos faenando un novillo en el interior de una vivienda en La Candelaria. El animal fue sustraído de una finca y está valuado en 40 mil pesos.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó este miércoles a Luis Miguel Díaz de 53 años, a su hijo Agustín Santiago Díaz de 18 años y a un vecino menor de edad de 17 años como coautores del delito de abigeato agravado.

El hecho ocurrió el pasado martes en la localidad de La Candelaria, cuando tras un llamado anónimo, personal policial descubrió que en el interior de una vivienda del barrio San Ceferino se estaba faenando un novillo.

Ante la falta de cooperación del dueño de la vivienda, se solicitó la presencia de personal de la Policía Rural y cuando se pudo ingresar al domicilio, se verificó que había un novillo de 400 kilos que estaba siendo faenado en forma ilegal.

El fiscal López Ibarra solicitó que los acusados se mantengan detenidos en respuesta al pedido de la abogada defensora, que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que cumplan medidas sustitutivas.

En Dragones

La Policía puso a disposición de la Justicia a tres personas vinculadas a la sustracción de ganado desde una finca de la localidad norteña. El animal fue restituido a su dueño.

La investigación inicio luego que un vecino denunciara el robo de un ternero sustraídos desde su finca.

Efectivos del Destacamento Dragones realizaron diversas tareas de rastrillaje y seguimiento de huellas, que permitió determinar la ubicación del ternero en un puesto distante a 5 km del lugar del hecho. Tres personas, dos adultos y un adolescente fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Fueron clausurados un bar y un local de electrónica y artículos del hogar

Santiago Castellanos

Hoy se habilitó la inscripción de empresas a los créditos para pago de salarios

Ignacio Castellanos

Investigan a un country por obligar a trabajar a los empleados pese a la cuarentena

Carolina Juarez

Avanza la cuidadosa relajación de las cuarentenas a nivel mundial

Ignacio Castellanos

En Salta se controlaría la circulación de vehículos por número de patente

Ignacio Castellanos

Normativas para aplicar suspensión de cortes de agua y luz en Salta

Ignacio Castellanos