El acusado interceptó en la vía pública a la víctima, identificada como Amanda Soledad Mendoza y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Jaime Joaquín Martínez como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial.
En la fundamentación de la acusación, la fiscala Poma sostiene que el pasado 6 de setiembre por la madrugada, el acusado interceptó en la vía pública a la víctima, identificada como Amanda Soledad Mendoza y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.
Los agravantes son por la relación de pareja previa entre ambos y por la violencia de género, dado a que el acusado representaba la figura de la víctima como un objeto de su propiedad y como la misma se negaba a seguir con la relación de pareja, decidió poner fin a su vida.
Se suma además que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero Nº 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.
Martínez, tras conocer la acusación en su contra, decidió no declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías, su prisión preventiva.