Image default
Policiales

Detuvieron al acusado de tentativa de femicidio

 El acusado interceptó en la vía pública a la víctima, identificada como Amanda Soledad Mendoza y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Jaime Joaquín Martínez como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial.

En la fundamentación de la acusación, la fiscala Poma sostiene que el pasado 6 de setiembre por la madrugada, el acusado interceptó en la vía pública a la víctima, identificada como Amanda Soledad Mendoza y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Los agravantes son por la relación de pareja previa entre ambos y por la violencia de género, dado a que el acusado representaba la figura de la víctima como un objeto de su propiedad y como la misma se negaba a seguir con la relación de pareja, decidió poner fin a su vida.

Se suma además que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero Nº 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.

Martínez, tras conocer la acusación en su contra, decidió no declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías, su prisión preventiva. 

También te puede interesar

Compró una casa con el dinero para el tratamiento de su hijo

Carolina Juarez

Centro de Atención Vecinal en Juan Manuel de Rosas

redaccion4

Un hombre convivió años con el cadáver de su madre

Carolina Juarez

Asesinó a su esposa, la enterró en el patio y se dio a la fuga

Carolina Juarez

Intentó matar a su ex pareja y fue baleado por la Policía

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por amenazar a Javier Milei

Carolina Juarez