Los traficantes, oriundos de Jujuy, adquirían los estupefacientes en Bolivia y posteriormente abastecían a dealers de la zona de Villa Mitre y el sudeste con marihuana y pasta base.
Una banda conformada por cuatro hermanos de una misma familia, oriundos de Jujuy, y quienes traían drogas a la capital salteña fue desbaratada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los traficantes, oriundos de Jujuy, adquirían los estupefacientes en Bolivia y posteriormente abastecían a dealers de la zona de Villa Mitre y el sudeste con marihuana y pasta base. Por este motivo, los investigadores de la fuerza fueron tras sus pasos y tras una ardua investigación y tareas de seguimiento, lograron capturarlos en Jujuy.
Los acusados, dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 45 años, fueron detenidos tras seis allanamientos: cuatro realizados en los barrios San Pedrito y Santa Rita de San Salvador de Jujuy y dos en La Quiaca. En esta última ciudad, utilizaban dos piezas para acopiar drogas, hojas de coca y mercadería de contrabando.
El líder de la organización, de 34 años, ya registra antecedentes penales que datan de 2015, por narcotráfico. En esta ocasión fue capturado en su vivienda, sobre la calle Martín Fierro al 1700.
Se les secuestró: un Ford Mondeo de alta gama, un Fiat Cronos, una motocicleta, más de 200 mil pesos, ocho kilos de marihuana, también semillas y aceites, pasta base de cocaína, siete kilos de hojas de coca, una escopeta, una carabina calibre 22 con 63 municiones, nueve celulares, tres balanzas grameras y una maquina cuenta billetes.
En los procedimientos, de amplio despliegue, intervinieron más de 50 efectivos de la PSA, incluidos oficiales con canes especializados y el grupo táctico, a bordo de 15 móviles.