Image default
Policiales

Nueve detenidos y miles de pesos en 6 operativos

Hubo una seguidilla de procedimientos en la zona sudeste de la capital salteña. Las denuncias web ayudan a frenar el narcomenudeo en los barrios.

Importantísimo golpe al narcomenudeo aplicó ayer la Policía de Salta al desbaratar una aceitada banda de distribuidores callejeros que abastecía a varios barrios de la zona sudeste de la capital, sobre todo en el complejo Solidaridad y barrios satélites.

El despliegue de gran cantidad de efectivos apoyados por una división de Infantería hizo posible sorprender a los distribuidores en las bocas de expendio o mayoreo, de donde no pudieron huir varios de los más encumbrados del negocio ilícito y barrial.

Fuentes policiales señalaron anoche que el golpe a una cadena de comercialización se debió además de a la logística investigativa, a la colaboración vecinal y a las denuncias web, que dieron con precisión los lugares donde los microtraficantes de drogas esconden sus mercancías alternadamente, para no ser descubiertos.

El dinero de los mercaderes de la muerte

La localización de estos búnkeres hizo que se realizaran casi en simultáneo seis allanamientos que dieron resultados más que satisfactorios, al ser detenidos varios de los principales cabecillas y sus grupos cercanos.

Casi cien mil pesos en efectivo fueron secuestrados junto a una cantidad considerable de drogas, informaron fuentes oficiales.

Los operativos

En el marco de una investigación por denuncias web, Drogas Peligrosas de la Policía identificó y detuvo en las últimas horas de ayer a nueve personas involucradas en el microtráfico de estupefacientes que operaban en la zona sudeste de la ciudad.

Los detenidos quedaron sobradamente probados en su responsabilidad en el microtráfico de drogas. En los allanamientos se secuestraron pasta base, marihuana y dinero en efectivo.

Como resultado de una investigación iniciada por denuncias web realizadas en la página www.denuncias web.gob .ar/droga y dirigida por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), por comercialización al menudeo de sustancia estupefaciente, personal de Drogas Peligrosas del Sector 6 desplegó las tareas logísticas y tecnológicas que permitieron identificar las viviendas donde se desplegaba esta actividad.

La mercancía que tanto daño hace a la juventud

Los procedimientos se concretaron durante la jornada de ayer, participaron 86 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas de la institución.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 1. En San Benito, nueve personas quedaron a disposición de la Justicia, y se secuestraron más de 88 mil pesos en efectivo, 360 dosis de pasta base, 100 dosis de marihuana.

Al respecto, el director de Drogas Peligrosas, Verónico Tolaba, dijo anoche a El Tribuno: «No descuidamos los barrios por la pandemia y demostramos que tenemos capacidad para trabajar contra el flagelo. Hoy sabemos que las bocas de expendio se ocultan tras la fachada a veces de pequeños negocios barriales o en casas de familia».

Además, Tolaba dijo: «La pandemia no hizo subir el precio de las drogas y eso lleva a pensar que hay un gran stock de las mismas en la capital. Estamos trabajando con las denuncias web y codo a codo con los vecinos».

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Cinco fiestas clandestinas desbaratadas durante la madrugada de hoy

Carolina Juarez

Se detectaron 20 fiestas clandestinas en la provincia

Carolina Juarez

Operativos en Corrientes y Salta, hallaron dólares y pesos ocultos en autos y camionetas

Carolina Juarez

Cómo serán los operativos para la vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Secuestraron cocaína en dos operativos en el sur provincial

Carolina Juarez

Secuestran cigarrillos y cocaína en dos operativos

Carolina Juarez