Image default
Policiales

Detuvieron al «cuidador» de un geriátrico por violencia

Nicolás Cichero, de 37 años, fue detenido nuevamente en Mar del Plata tras el análisis de las cámaras de seguridad del geriátrico. 

El cuidador Nicolás Cichero, de 37 años, fue detenido nuevamente este viernes en Mar del Plata, acusado de agredir a residentes de un geriátrico y de amenazar a una empleada del establecimiento para que no revelara lo ocurrido.

La medida fue dispuesta por el fiscal Carlos Russo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 7, luego de analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del hogar. El imputado fue citado a prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Néstor Guerra al 800, donde Cichero permanecía desde el miércoles. Según informaron fuentes policiales, se había trasladado allí debido a los «escraches» registrados frente a la casa de su madre. Durante el procedimiento se secuestró su teléfono celular para ser sometido a pericias y posteriormente fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El video

De acuerdo con la investigación, uno de los hechos más graves registrados en los videos muestra al cuidador golpeando con una cuchara a una residente del geriátrico. Según trascendió, el examen médico determinó que la víctima sufrió la rotura de piezas dentarias.

Las grabaciones también habrían registrado agresiones verbales contra los adultos mayores, con expresiones como: «¿Por qué no te morís?», «Ojito con pegarme porque te rompo la cabeza» y «Dejanos de molestar. Morite de una vez por todas».

Despedido

Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades del geriátrico resolvieron despedir al empleado y entregar el material audiovisual a la Justicia para el avance de la investigación.

La causa también incorpora una denuncia por amenazas contra una trabajadora del establecimiento, a quien el acusado le habría enviado un mensaje intimidatorio advirtiéndole que la golpearía si contaba lo sucedido.

El expediente fue caratulado como «lesiones graves agravadas por ser cometidas contra una mujer, coacción y amenazas, en concurso real».

También te puede interesar

El acusado de matar a una joven y su hijo no declaró

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas en Orán

Carolina Juarez

Asesinó a su esposa, la enterró en el patio y se dio a la fuga

Carolina Juarez

Detienen al principal sospechoso de un homicidio en Orán

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por venta de estupefacientes en Metán

Carolina Juarez

Un hombre apuñaló a su ex pareja cuando se bañaba

Carolina Juarez