Image default
Policiales

Conducía borracho y mató a una joven

La camioneta ingresó a una vivienda y mató a una joven madre de 24 años en el asentamiento Virgen de Urkupiña.

El domingo, cerca de las 22, un hombre que conducía borracho una camioneta provocó la muerte de una joven madre de 24 años en el asentamiento Virgen de Urkupiña, en la zona sudeste de la ciudad. El conductor fue imputado el miércoles y al ser consultado por si prestaría declaración testimonial dijo que sí.

El miércoles la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a Jorge Durán Condorí como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Desde el momento del trágico siniestro vial, donde la camioneta se incrustó en la casa de la víctima, el causante Durán Condorí tuvo que ser trasladado al hospital donde estuvo hospitalizado con custodia policial y, tras recibir el alta médica, fue imputado el pasado miércoles.

Durante la audiencia de imputación, acompañado de un abogado particular, el acusado de haber matado a una mujer decidió prestar declaración y dio su versión de lo ocurrido el domingo en el asentamiento Virgen de Urkupiña.

Salinas Odorisio confirmó que el conductor se encontraba alcoholizado y que espera el resultado del examen retrospectivo que solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para conocer la graduación alcohólica al momento del siniestro.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que el acusado permanezca detenido mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.