Image default
Policiales

Detuvieron a dos prófugos de la financiera ilegal

Ambos se encuentran alojados en la Alcaidía General. Por esta causa, el viernes pasado se había detenido a dos policías, quienes tenían en su poder dinero en efectivo (dólares y pesos).

Desde la Fiscalía señalaron que Personal del CIF detuvo a los dos prófugos que quedaban en la causa. Ambos se encuentran alojados en la Alcaidía General. Por esta causa, el viernes pasado se había detenido a dos policías, quienes tenían en su poder dinero en efectivo (dólares y pesos). Además hay hay siete mujeres imputadas, seis de las cuales negaron su participación mientras que la séptima se abstuvo de hablar. 

La causa se originó para investigar estafas piramidales por parte de una financiera ilegal, pero con el avance de las pericias se fue descubriendo la participación de altos mandos de la Policía que habían logrado cuantiosas ganancias y también quedó al descubierto que efectivos de menor rango estaban entre los estafados. En el medio, un uniformado que trabajaba en la investigación sufrió amenazas luego de que se filtraran sus datos personales y otra información delicada de un sistema informático de acceso restringido.

La líder de la banda

Cynthia Elizabeth del Valle Moya es la jefa organizadora de la financiera trucha que estafó a cientos de personas y que desató un verdadero escándalo que trasciende los límites de la provincia porque, además de tener a efectivos policiales como víctimas, salpica a otros miembros de la fuerza por estar involucrados como parte de la organización delictiva.

Anoche, El Tribuno accedió de fuentes confiables a la fotografía y los datos de Moya, quien está sindicada por los investigadores como la jefa organizadora de la banda que estafaba a incautos con promesas de rápidos y cuantiosos retornos por inversiones en la «empresa» que dirigía.

No obstante, no se descarta que haya mandos por encima de Moya, ya que se sospecha que la trama de la causa va mucho más allá de estafas con supuestas inversiones y los delitos podrían incluir lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo a los datos, Moya no es nueva en el ámbito del delito, sino que cuenta con un importante prontuario de causas vinculadas a robos y estafas y habría estado detenida en más de una oportunidad.

También te puede interesar

El asesinato de Juárez Iñigo habría sido por una disputa económica

Carolina Juarez

Pichanal: dos detenidos por un homicidio

Carolina Juarez

Detuvieron a dos acusados de abuso sexual

Carolina Juarez

Dos detenidos por la muerte de una beba en Villa Floresta

Carolina Juarez

Detienen a dos hombres por el homicidio en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Robaron y abusaron sexualmente de una mujer en El Huaico

Carolina Juarez