Image default
Policiales

Detienen a presunto autor del doble femicidio en Corrientes

Estaba escondido en una casilla de madera en una zona de monte, está acusado de haber asesinado a dos hermanas en Monte Caseros, Corrientes.

El presunto responsable del doble femicidio de dos hermanas ocurrido el pasado martes en la ciudad correntina de Monte Caseros fue detenido en las últimas horas, tras un operativo montado por unos 200 agentes de la Policía de esa provincia.

Fuentes policiales señalaron que Antonio Villalba, sindicado como el supuesto doble homicida, estaba escondido en un edificio viejo, tipo casilla abandonada, situado en una zona de monte, según confiaron las fuentes.

En esa humilde casilla fue encontrado el sujeto luego de la búsqueda incesante a cargo de los uniformados, tras el doble crimen de Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana de 9.

Ambos femicidios habrían ocurrido el martes pasado alrededor de las 18.15 en Parada Acuña, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros.

Los peritos determinaron que la mujer de 22 años presentaba varias puñaladas y golpes en el cuerpo, mientras que la niña fue ahorcada con una cinta, posiblemente la que cruza todo el guardapolvo. Una escena dantesca que conmocionó a la ciudad y todo un país por la violencia empleada contra las mujeres.

Asimismo, la Policía encontró, a unos 15 metros de la vivienda, una silla caída, una campera y un cable cortado, lo que indicaría que el asesino intentó quitarse la vida tras el hecho, pero no lo logró, según indicaron las fuentes.

La principal hipótesis que tienen los investigadores apunta a un intento de abuso sexual contra la menor, que no prosperó porque justo llegó Maricel a la vivienda y se trabó en lucha con el asesino, quien la atacó a cuchillazos y le provocó la muerte.

Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, juntamente con personal del Priar, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá y la de Monte Caseros, y efectivos de las comisarías de los alrededores llegaron para prestar ayuda e iniciar un megaoperativo en una zona completamente inhóspita y con poca llegada de señal.

Más de 200 policías realizaron las tareas de búsqueda del principal sospechoso. Los investigadores sospechaban que el prófugo podía estar escondido en zonas de monte, donde finalmente lo encontraron.

También te puede interesar

Incendios en Corrientes

Ignacio Castellanos

Un hombre le pegó a su pareja e intentó asfixiarla

Carolina Juarez

Un hombre viajaba con su hija de 9 años en el baúl

Carolina Juarez

Un joven fue detenido por abusar e intentar matar a su pareja

Carolina Juarez

Fernando Sabag Montiel se negó a declarar

Carolina Juarez

Doble femicidio en Misiones

Carolina Juarez