Image default
Policiales

Se lo llevó el río y fue rescatado del monte

El río Dorado se desbordó y alcanzó a un abuelo que hachaba leña. El septuagenario aguantó arriba de un árbol. La policía lo halló.

Un increíble rescate de persona logró el personal de Bomberos y policías de Apolinario Saravia, anoticiados del desborde del río Dorado y la desaparición de un vecino arrastrado por las aguas.

Guillermo Sarmiento, jefe de Bomberos de Apolinario Saravia, junto a policías y vecinos salieron en busca del septuagenario en medio del monte anegado por la crecida.

A partir de las 11.30 se dio conocimiento a Bomberos de que una persona mayor, de 69 años, de nombre Gabriel Romero, estaba perdida.

Había ingresado al monte a buscar leña la tarde del último diluvio. En límites del río fue sorprendido y arrastrado por la crecida. A las 12 de ayer comenzó la intensa búsqueda en conjunto entre bomberos, policías, vecinos y baquianos.

Fuentes de la zona explicaron que las aguas desbordadas llegan a tapar los algarrobos y los vinalares y que las aguas del río Dorado se caracterizan por ser extremadamente pesadas, es decir barrosas cuando se desborda. Esto imposibilitaba llegar cerca de lo que es el canal principal y la búsqueda fue peatonalmente por las sendas que permitían acercarse a los lugares donde podía hallarse el hombre, que aunque es una persona mayor, conocía los peligros del río desbordado.

Es así que después de una desgastante búsqueda a las 16.30 un grupo de bomberos logró encontrar a la persona, la que se había asido a un árbol en el que esperó la bajante para finalmente quedarse al pie del mismo.

El abuelo se encontraba conmovido por lo vivido pero agradecido de la búsqueda inmediata, ya que se encontraba exhausto de luchar con las aguas del río que lo llevó kilómetros por encima del monte.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Víctimas de explotación laboral fueron rescatadas en talleres clandestinos

Carolina Juarez

Tres mujeres que se habían perdido en la Quebrada de San Lorenzo, fueron halladas

Carolina Juarez

Rescataron al chico que cayó por un barranco en Campo Quijano

Carolina Juarez

 Habló la madre de la joven rescatada en Bolivia

Carolina Juarez

Rescataron dos víctimas de violencia y trata

Carolina Juarez

Operativo de rescate en Cafayate

Ignacio Castellanos