Image default
Policiales

Detenidos por distribuir marihuana y cocaína

Villa Mitre: Se movilizaban en un supuesto taxi para distribuir la mercancía en los barrios. 

Dos personas vinculadas con la venta y distribución de drogas y píldoras ansiolíticas fueron detenidas en dos operativos llevados a cabo por la Policía de Salta en su lucha contra la droga callejera y el narcomenudeo, que tiene en esta capital un crecimiento exponencial en los últimos años.

La captura de estos dos personajes se realizó tras la caída de uno de ellos cuando distribuía las drogas en un automóvil tipo taxi, vehículo utilizado para no despertar sospechas y poder transitar libremente por cualquier punto de la ciudad, alzando y trasladando a los compradores como si fueran pasajeros.

La captura de este sujeto posibilitó dar con el lugar de acopio y fraccionamiento de la droga y llevar a cabo un importante secuestro de sustancias ilegales, incluso pastillas de drogas ansiolíticas, como el clonazepam, muy difundido y consumido en grupos de jóvenes de distintos barrios.

Fuentes policiales confirmaron que son dos las personas detenidas y que además de drogas hubo secuestro de un arma de fuego y dinero en efectivo.

Todo este operativo fue el resultado de un minucioso trabajo de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que permitió llevar ante la Justicia a dos personas que estarían involucradas en la comercialización de drogas en la capital salteña, en la modalidad tipo distribuidor final.

Durante el allanamiento realizado en un barrio del este de la capital secuestraron marihuana, cocaína y pastillas de clonazepam.

Fuentes de la Policía de Salta informaron que el procedimiento se concretó la tarde del sábado, luego de que los efectivos de la Sección Investigaciones Narcocriminal del Sector 2A, que trabajaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, reunieron elementos probatorios suficientes para vincular a dos personas que estarían involucradas con la comercialización de drogas en nuestra ciudad.

De esa manera se logró dar con el sujeto que hacía la distribución en distintos puntos en automóvil y con la caída de aquel se pudo dar con el lugar de acopio y la detención de una segunda persona vinculada al negocio ilegal.

Con las pruebas suficientes logradas la tarde del sábado, el Juzgado de Garantías 5 libró una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle Julia Alderete, en villa Mitre, donde se procedió a la aprehensión de un segundo investigado, un hombre de 55 años, que fue detenido sin que se resistiera.

Durante el operativo llevado a cabo por la Dirección de Drogas Peligrosas se encontraron en esa vivienda varios envoltorios que contenían sustancia vegetal disecada, una cantidad no precisada de un polvo blanquecino que dio positivo para cocaína, blísteres de pastillas de clonazepam, un arma de fuego tipo revólver, más de 380 mil pesos en efectivo. Además, se secuestró un automóvil utilizado para la distribución de la sustancia, elementos de fraccionamiento y otros elementos útiles para la causa en curso.

Las pruebas de campo arrojaron positivo para estupefacientes, procediéndose al secuestro de más de 6.000 dosis de marihuana, más de 200 dosis de cocaína y 82 blísteres de clonazepam 2 miligramos.

Vale aclarar que horas antes otro de los investigados habría sido detenido en un control vehicular en avenida Paraguay con más de 140 dosis de droga, dinero en efectivo y otros elementos.

Los detenidos, dos hombres de 55 y 31 años, quedaron junto al secuestro a disposición del magistrado interviniente a la espera de su imputación.

Secuestros en General Mosconi

Durante el fin de semana, efectivos de Mosconi secuestraron envoltorios con sustancia vegetal disecada y derivados de cocaína. Dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.

El sábado, en barrio Martínez Saravia, en un camino alternativo, detuvieron a un hombre con 50 dosis de marihuana y el domingo detuvieron a  un joven de 21 años que llevaba derivados de cocaína.

También te puede interesar

Secuestraron 150 kilos de cocaína en Pichanal

Carolina Juarez

La fiscal agravó la acusación de los tres imputados en el caso María Leonor Gine

Carolina Juarez

Robaron en Cerrillos y cayeron presos en Salta Capital

Carolina Juarez

Detuvieron a una banda que asaltaba a taxistas y remiseros

Carolina Juarez

Accidente vial con victima fatal en Villa Mitre

Carolina Juarez

Abusaron de una joven en el interior de un auto

Carolina Juarez