Image default
Policiales

Trasladaban 25 kilos de cocaína en dos micros que partieron desde Orán

 Una perra antinarcóticos les arruinó el contrabando.

Seis personas que partieron de Orán fueron detenidas cuando trasladaban 25 kilos de cocaína y cinco de pasta base en dos ómnibus en la provincia de Santiago del Estero.

El primer procedimiento fue realizado sobre un colectivo de larga distancia que fue inspeccionado con colaboración del can antinarcóticos «Alfonsina», que detectó pasta base dentro de ocho planchas de telgopor en el interior de dos conservadoras y siete paquetes con cocaína entre dos frazadas.

En el segundo ómnibus, en tanto, los gendarmes detectaron 96 cápsulas con la droga en el respaldo de un asiento y 16 paquetes con la sustancia dentro de tres bultos. Los operativos se realizaron la noche del domingo, el primero de ellos cuando efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» desplegados sobre el kilómetro 700 de la ruta nacional 34 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Orán, Salta, que se dirigía a Buenos Aires. Al momento de la inspección los efectivos observaron a simple vista una gran cantidad de mercadería en los pasillos de la planta baja y primer piso del rodado, como así también sobre los asientos y bodegas.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, el can «Alfonsina» controló los elementos hasta llegar a dos conservadoras, en las cuales marcó la posible presencia de estupefaciente. Al abrirlas, los gendarmes hallaron un doble fondo, con ocho planchas de telgopor que contenían 5,426 kg de pasta base. Además, encontraron siete paquetes entre dos frazadas que poseían 7,385 kilos de cocaína.

Al registrar otro ómnibus que se dirigía a Lomas de Zamora hallaron tres bultos que contenían 16 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta, que al ser sometidas a la prueba de narcotest arrojaron positivo para cocaína con un peso de 17 kilos 163 gramos. Además, detectaron 96 cápsulas con 1,166 kilos de la misma droga dentro del apoyapiés del asiento de un pasajero.

También te puede interesar

Tartagal: Ocultaban cocaína en los neumáticos de una camioneta

Carolina Juarez

Micro Cafayate – Salta

Ignacio Castellanos

Un detenido por el caso de Jimena Salas atacó a un chofer del CIF

Carolina Juarez

El fin de semana secuestraron más de 140 kg de cocaína

Carolina Juarez

Cinco personas detenidas en Cafayate con 58 kg de cocaína

Carolina Juarez

El gerente del hospital de Embarcación fue trasladado de urgencia a Salta

Carolina Juarez