Image default
Ciudad de Salta

Destacan los resultados de la primera edición del Reciclatón

Se realizó la semana pasada en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta. Se acopiaron 42 kg de botellas, 36 kg de latas de aluminio, 80 kilos de plástico, 6 toneladas de RAEE y 270 litros de aceite vegetal usado, entre otros. La próxima actividad será en octubre.

La Municipalidad realizó el 1° Reciclatón con el objetivo de concentrar en un evento mensual el acopio de residuos reciclables a modo de concientización para la ciudadanía y en favor de la economía circular que reduce, reutiliza y recicla a la vez que valoriza e interpela.

La primera edición se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta. Gracias a la participación masiva de familias salteñas y empresas e instituciones comprometidas con el ambiente y el empleo del reciclaje, se logró recuperar aceite decocina, residuos electrónicos, cartón, plásticos, latas, entre otros

En octubre se realizará el 2° Reciclatón en la zona sur de la ciudad, y a los reciclables antes mencionados se sumarán para esta nueva edición: baterías de auto y motos y también, frascos y botellas de vidrio.

Es importante destacar que, en cada edición participan de manera rotativa los diferentes actores del reciclaje a fin de que el beneficio y el protagonismo sea equitativo.

También te puede interesar

Arreglo de calles: estos son los frentes en ejecución

redaccion4

Amplio operativo de limpieza

redaccion4

Un sector de la calle Almirante Brown cambió de sentido

redaccion4

Obras de viviendas en barrios de la ciudad

redaccion4

Repavimentación en San Ignacio

redaccion4

Obras en el acceso a San Luis

redaccion4