Image default
Cultura

Desfile de diseño textil en el Mercado Artesanal

Con la participación de artesanos, diseñadores y emprendedores, el sábado 16 de 18 a 20 horas se realizará un desfile al aire libre con entrada gratuita.

En el marco de las celebraciones por el día del diseñador textil, ENTRAMADOS con el apoyo de la Secretaría de Cultura llevará a cabo un desfile de diseño textil artesanal, con la apertura de la academia Sentir Gaucho a cargo del profesor Víctor Cruz.

El mismo se llevará a cabo el sábado 16 de octubre de 18 a 20 horas en el Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.

La actividad será al aire libre con entrada gratuita, respetando los protocolos vigentes por Covid-19.

Participarán del desfile, Méndez Manuel Mateo, Killa, SM Diseñador Textil, Cecilia Yapura, Cuchy Textil,  Rosana Carpanchay, Anabel, Pedro Rueda, Lourdes Ecotexil, Florencia Ibarra, Mirta MJO de San Carlos, Claudia Marcial, entre otros.

Previo al día de la madre, celebraremos con sorteos y agape organizado por Asociaciones de Artesanos de la Provincia que se desempeñan en el Mercado Artesanal.

ENTRAMADOS es un grupo de artesanos, diseñadores y emprendedores que buscan resaltar el arte y cultura de Salta a través de sus trabajos.

La mayoría pertenecen al rubro textil: Tejido artesanal, tejido a crochet, dos agujas y en telar tradicional con lana de llama, oveja, merina y otras.