Image default
Sociedad

Desde mañana se vacunará contra COVID-19 en el Paseo Salta

Será hasta el sábado 28, se administrarán, a libre demanda, primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, en la zona sur de la Capital. También pueden completar esquema heterólogo con Moderna las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik V.

El Ministerio de Salud Pública, desde mañana y hasta el sábado 28, instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en la puerta de ingreso del Paseo Salta, ubicado en la zona sur de la Capital.

El puesto funcionará en el horario de 10 a 20. Allí, los vacunadores del hospital Papa Francisco, colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a libre demanda.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Se recuerda que, quienes opten por esta estrategia de intercambiabilidad, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre la primera dosis y la segunda.

También se iniciará esquema de vacunación COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

También te puede interesar

Advertencia de la OMS

Ignacio Castellanos

Covid-19: Comienza la campaña de inmunización desde seis meses a 3 años

Carolina Juarez

Coronavirus: dónde vacunarse en la ciudad de Salta

redaccion4

Los docentes que aún no se vacunaron podrán hacerlo sin turno previo

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Continúa la vacunación para mayores de 70 años

Carolina Juarez

Carla Vizzotti: «La población argentina confía en la vacuna»

Carolina Juarez