Image default
Sociedad

En Salta 16.552 personas fueron vacunadas con la Sputnik V

La cifra incluye a trabajadores de la salud que prestan servicios en hospitales públicos y en sanatorios privados de la provincia como también a adultos mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en Salta han sido inoculados 16.552 personas con la vacuna Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones afirmaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado han recibido la primera dosis y que son 2.179 los adultos mayores de 60 años que ya han sido vacunados con este componente.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inoculados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “la campaña de vacunación está sujeta a los insumos que se envíen desde la Nación. Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

También te puede interesar

Salta volvió a superar el récord de contagios con 3.854 casos en un día

Carolina Juarez

Registraron 41 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Hoy se registraron casi 700 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Notificaron 84 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: 81 contagios de la Covid-19 en la provincia

Carolina Juarez

Instan a la comunidad a completar el esquema de vacunación

Carolina Juarez