Image default
Provincia de Salta

Se aplicaron más de 9 mil dosis contra COVID-19 durante el fin de semana en Salta

La vacunación, a libre demanda, estuvo destinada a mayores de 18 años, quienes se presentaron en los distintos centros de vacunación habilitados los días 24 y 25 de julio.

El Ministerio de Salud Pública informó que, los días 24 y 25 de julio se aplicaron 9.670 dosis de vacunas en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19, a libre demanda.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la Sinopharm, producida en China, está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación.

Se aplicaron más de 9 mil dosis contra COVID-19 durante el fin de semana en Salta

Respecto a la AstraZeneca, la funcionaria manifestó que, para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis, deben transcurrir dos meses, como mínimo, desde la primera aplicación.  

“Instamos a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus, a realizarlo en el centro de salud más cercano al domicilio”, expresó la funcionaria. 

Hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación 1.080.896 dosis del biológico contra la COVID-19, de las cuales todavía 272.374 queda por aplicarse. A la fecha, y de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación en la provincia de Salta se aplicaron 651.247 vacunas correspondientes a la primera dosis (45,86% de la población estimada) y 157.275 de la segunda dosis, lo que indica que 493.972 personas continúan esperando la llegada de segundas dosis, especialmente Sputnik V.

También te puede interesar

Llegarán vacunas procedentes de India y empezará la inmunización a mayores de 70

Ignacio Castellanos

Reporte COVID-19 del 23 de octubre

Ignacio Castellanos

Fuerte respaldo internacional a la OMS, que ratificó el origen animal del coronavirus

Ignacio Castellanos

Alarma en Venezuela por mercado negro de medicamentos

Ignacio Castellanos

Enterate sobre la modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria

Ignacio Castellanos

El Papa pidió “misericordia para la humanidad” por el coronavirus en un rezo por YouTube

Ignacio Castellanos