Image default
El País

Definición de los detalles del operativo para la vacunación contra el Covid

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy sábado con los gobernadores, a fin de definir los detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus, luego de la llegada de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V.

El encuentro, mediante videoconferencia, servirá para coordinar las cuestiones relativas a la logística para el traslado de las dosis y también en lo que hace a la aplicación de las mismas en trabajadores esenciales de la Salud y las Fuerzas de Seguridad. 

«Empezamos a vacunar cuando el mundo central empieza a vacunar a los habitantes del mundo central. Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos», había expresado el mandatario el pasado miércoles en declaraciones radiales. 

Con la llegada de las primeras 300 mil dosis provenientes de Rusia comenzó la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, para lo cual el Gobierno había sumado días atrás cerca de 10 mil estudiantes de Enfermería y Medicina como voluntarios para aplicar las vacunas. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el pasado miércoles tras acercarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» para recibir el vuelo que trajo las primeras vacunas Sputnik V desde Moscú expresó, «Se inicia el proceso de vacunación, algo que genera mucha esperanza y expectativa».

Asimismo, el ministro de Salud, Ginés González García, había afirmado: «Vamos a ser uno de los primeros que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población».

También te puede interesar

Riesgo de desastre epidemiológico en Bolivia

Ignacio Castellanos

Gines González García: «Muchas personas están agotadas, angustiadas y quieren volver a la actividad»

Carolina Juarez

Covid-19: Salta es una de las provincias con mejores índices epidemiológicos

Ignacio Castellanos

Bloqueo, ¿qué bloqueo? La respuesta inusual de Suecia al coronavirus

Ignacio Castellanos

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

149 personas murieron y 5.030 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Ignacio Castellanos