Image default
Ciudad de Salta

Defensa del Consumidor alerta sobre los abusos de precios

Los vecinos pueden hacer denuncias en el 105 o [email protected]

De acuerdo a las medidas llevadas adelante debido al coronavirus (Covid-19), desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Emilia Calmejane, se deja constancia de la total prohibición de abusos de precios de alimentos y otros elementos de primera necesidad, los que pueden ser denunciados directamente ante el organismo.

De esta manera, y ante la posible suba indiscriminada de precios debido a la pandemia mundial, se solicita a los ciudadanos la colaboración ante situaciones de este tipo, denunciando a través de [email protected]  o o al número 105 para tomar las acciones que correspondan.

Se recuerdo que de acuerdo a las denuncias a nivel nacional por remarcación de precios, desde la Secretaria de Comercio de la Nación  se confecciona un listado de precios de referencia, a efectos de efectuar el control en supermercados y comercios a fines. Esta fiscalización se hará mediante inspecciones, en base a las directivas que oportunamente se remitan desde Nación.

En tanto, se recomienda a los vecinos evitar lugares de aglomeramientos, ya que los supermercados están trabajando normalmente. Se recuerda que cada familia debe designar una persona para efectuar las compras, manteniendo las distancias correspondientes en las filas y tomando los recaudos sobre higiene  correspondientes.

Al respecto, Calmejane indicó que desde el organismo están trabajando para hacer respetar las medidas correspondientes y solicitó a los consumidores colaborar haciendo denuncias ente situaciones por remarcación y ante la falta de exhibición de precios, publicidades engañosas, falta de productos y situaciones abusivas.

Fuente: Municipalidad de Salta

También te puede interesar

La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

Santiago Castellanos

Adultos mayores de instituciones públicas y privadas reciben la vacuna antigripal

admin

Por la Emergencia Sanitaria, se extienden los controles para el cumplimiento de las normativas vigentes

admin

La Municipalidad y una ayuda para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

redaccion4

La Municipalidad garantiza la atención por canales virtuales

redaccion4

Activaron el protocolo Covid-19 en CCM por un hombre que violó la cuarentena

Carolina Juarez