Image default
Ciudad de Salta

ARMSa: auditoría revive sospechas de irregularidades durante la gestión Sáenz

El director ejecutivo y el subdirector ejecutivo de Recaudación y Fiscalización se apartaron de sus cargos a pocos días de una inspección.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Cr. Rodolfo Paz Moya, y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización del mismo organismo, Cr. Ariel Zelaya, dejaron sus cargos a sólo tres días de una auditoría interna que podría revelar irregularidades de la gestión que tuvo a Gustavo Sáenz al frente de la intendencia.

Mientras que Paz Moya renunció aduciendo problemas de salud, Zelaya fue intimado a reintegrarse a su puesto en Rentas por lo que debió retornar tras cinco años de licencia para ejercer en ARMSa.

Pero los argumentos se debilitan ante la rapidez con la que se presentaron las renuncias, curiosamente poco tiempo después de la inspección impuesta por la gestión de Bettina Romero.

En los pasillos del Centro Cívico Municipal, antes de cerrar las puertas de cara al fin de semana largo, se habla de un “escape” de ambos funcionarios ante evidencias que podrían salir a la luz.

La posición de ambos no es buena, ya que la auditoría podría descubrir conexiones con la causa Lusal, que en este momento despierta otras preguntas, especialmente por su falta de avance.

Las sospechas llegan hasta la Cooperadora Asistencial de la Provincia, que posee documentación que podría ser clave en la investigación.

También te puede interesar

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

La Ciudad pintó franjas de señalización de distancia sanitaria

Santiago Castellanos

Empleo Municipal trabaja para reactivar la economía local

redaccion4

La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

Santiago Castellanos

No habrá atención al público en las dependencias del Gobierno de la Ciudad

admin

Por la Emergencia Sanitaria, se extienden los controles para el cumplimiento de las normativas vigentes

admin