Image default
Provincia de Salta

Sin nuevos casos positivos de Coronavirus en Salta

La situación epidemiológica de la provincia es estable y se registraron 12 casos confirmados desde el inicio de la pandemia

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología informó que no se registran nuevos casos positivos y que la situación epidemiológica en la provincia es estable.

El área dependiente del Ministerio de Salud Pública indicó que de los hisopados realizados en el municipio de Orán, tras confirmarse un caso, se analizaron 29 muestras al día de hoy, 25 resultaron negativas y 4 positivas, por lo que esa localidad mantiene 5 casos confirmados asintomáticos y que se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul.

Hasta el momento se realizaron en toda la Provincia 2370 estudios COVID19, correspondiendo 2358 a resultados negativos y manteniéndose 12 confirmados positivos desde el comienzo de la pandemia.

Del total de 12 positivos, 4 se encuentran recuperados y de alta, 3 permanecen asintomáticos e internados en el hospital Papa Francisco y 5 recientes en el San Vicente de Paul.

En el día de ayer se activaron 5 protocolos y se mantienen 5 casos en estudio.

Los últimos resultados positivos de Orán corresponden a la tipificación epidemiológica de transmisión por contacto estrecho en grupo familiar. Todos los pacientes están asintomáticos e internados en aislamiento.

La explicación la dio Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario explicó que, a raíz del resultado positivo en el paciente de Orán, confirmado el viernes pasado, al día siguiente se tomaron las muestras a las personas convivientes y contactos estrechos. “Se realizaron 29 hisopados nasofaríngeos, con cuatro resultados positivos en personas asintomáticas, que están aisladas e internadas en el hospital san Vicente de Paul y se continúan los estudios”, expresó.

Desde Salud Pública se recuerda que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego reiterar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada, mantener distancia social y evitar los conglomerados.

Sin nuevos casos positivos de Coronavirus en Salta

También te puede interesar

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

Ignacio Castellanos

Coronavirus Salta: Esperan el pico de casos en Salta entre el 12 y 15 de abril

Ignacio Castellanos

La Provincia no registra casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Casos confirmados en funcionarios

Carolina Juarez

Coronavirus: suspenden en Brasil un estudio con cloroquina tras 11 muertes

Ignacio Castellanos

Turista francesa presenta síntomas de Coronavirus en Cachi y es trasladada a Salta

admin