Image default
Cultura

Cultura homenajea al Cuchi Leguizamón con cortometrajes de José Issa

Esta semana se cumplen 103 años del nacimiento y 20 del fallecimiento del genial Gustavo “Cuchi” Leguizamón. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, lo homenajea con cortos de José Issa sobre su vida e invaluable legado.

“La Semana del Cuchi” comienza hoy, en el aniversario de su natalicio, y se extenderá hasta el martes 6 de octubre. Todos los días, a las 12 hs, se estrenará un corto diferente en las siguientes Redes Sociales de la Secretaría de Cultura de la Provincia: Instagram (@culturasalta) y  Facebook (CulturaSalta).

Con una duración de 1 minuto, cada audiovisual muestra una faceta del “Cuchi” a través de fragmentos de películas  y entrevistas en las que el homenajeado reflexiona sobre diversos temas.

Los cortos incluyen también la voz de otras personalidades de la cultura que lo han conocido y han tenido el privilegio de trabajar a su lado.

Jose Issa es un cineasta salteño con una vasta producción de audiovisuales  inspirados en el “Cuchi” Leguizamón. A lo largo de su trabajo, ha logrado recolectar documentos de un alto valor testimonial, y por ello es un orgullo homenajear con sus creaciones a la memoria del artista.

También te puede interesar

Estrenan cortometraje para niños que difunde la cultura salteña

Silvina Irrazabal

Por el coronavirus se suspenden todas las actividades culturales en Salta

admin

Se realizó el segundo Foro Provincial de Directores de Cultura

Silvina Irrazabal

Conocé mejor a los Museos Provinciales en la Nube Cultural

Silvina Irrazabal

San Lorenzo: Inicia la convocatoria para ser parte de la ¨Ventana Cultural¨

Ignacio Castellanos

Cultura anunció que 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico

Silvina Irrazabal