Image default
Cultura

Cultura homenajea al Cuchi Leguizamón con cortometrajes de José Issa

Esta semana se cumplen 103 años del nacimiento y 20 del fallecimiento del genial Gustavo “Cuchi” Leguizamón. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, lo homenajea con cortos de José Issa sobre su vida e invaluable legado.

“La Semana del Cuchi” comienza hoy, en el aniversario de su natalicio, y se extenderá hasta el martes 6 de octubre. Todos los días, a las 12 hs, se estrenará un corto diferente en las siguientes Redes Sociales de la Secretaría de Cultura de la Provincia: Instagram (@culturasalta) y  Facebook (CulturaSalta).

Con una duración de 1 minuto, cada audiovisual muestra una faceta del “Cuchi” a través de fragmentos de películas  y entrevistas en las que el homenajeado reflexiona sobre diversos temas.

Los cortos incluyen también la voz de otras personalidades de la cultura que lo han conocido y han tenido el privilegio de trabajar a su lado.

Jose Issa es un cineasta salteño con una vasta producción de audiovisuales  inspirados en el “Cuchi” Leguizamón. A lo largo de su trabajo, ha logrado recolectar documentos de un alto valor testimonial, y por ello es un orgullo homenajear con sus creaciones a la memoria del artista.

También te puede interesar

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Silvina Irrazabal

Podcasts, muestras virtuales y textos en homenaje a Belgrano

Silvina Irrazabal

Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Silvina Irrazabal

Cultura profundiza el trabajo con los Municipios

Silvina Irrazabal

Rinden homenaje a Mario Benedetti

Silvina Irrazabal

Los mensajes de los “Avengers” por la muerte de Boseman

Silvina Irrazabal