Image default
Ciudad de Salta

Cuidados en la ciudad: asisten a vecinos en los bancos

La Municipalidad dispuso un operativo de colaboración y control en los puntos de cobro de IFE y jubilaciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, dispuso un operativo de colaboración y control en zonas bancarias y puntos de cobro de IFE, jubilaciones y pensiones, con el fin de hacer cumplir el protocolo de Covid-19 sobre distanciamiento social, correcta atención a los vecinos, utilización de tapabocas, limpieza de manos o uso de alcohol en gel.

De esta manera, preventores urbanos y operadores de emergencia se desplegaron por la zona de bancos y Correo Argentino en diversos móviles cuidando los protocolos de seguridad y haciendo priorizar la atención a adultos mayores, discapacitados y personas con niños.

Se trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia en los diferentes retenes, sobre calle Deán Funes en zona del correo, España y Belgrano en bancos Macro, Santiago del Estero y Nación entre otros, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y descomprimir la aglomeración de personas para una rápida circulación y fluidez en la atención.

Cuidados en la ciudad: asisten a vecinos en los bancos
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, recordó que “hay actividades cotidianas que necesitan transformarse o tomar los recaudos necesarios para reducir al máximo el riesgo de contagio, por ello, de no ser absolutamente necesario lo mejor es no salir de casa, y entender que los casos que se están asistiendo y atendiendo en forma presencial son aquellos en los que no se tiene tarjeta de débito para hacer la extracción del dinero. Quienes la tengan que los hagan a través de cajeros automáticos o por los diferentes sistemas para efectuar pagos”.

Desde el área destacaron la buena predisposición de las entidades para agilizar la atención y el entendimiento de los ciudadanos para cumplir las normas. Las tareas de asistencia, acompañamiento y control continuarán todos los días en las diferentes zonas de cobro de la ciudad.

También te puede interesar

La gastronomía podrá extender su horario, siguen las salidas por DNI

Carolina Juarez

La provincia sumó 18 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

12 claves para operar en los bancos en cuarentena

Ignacio Castellanos

Se notificaron 88 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se registraron 166 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Murió una persona de 82 años

Carolina Juarez