Image default
Ciudad de Salta

Capacitación en problemáticas actuales a adolescentes

El DTC de San Benito junto a Sedronar, en el marco del programa La Red, brinda un espacio de contención para alumnos de 4°año de las escuelas Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y Salfity de barrio Siglo XXI.

La Municipalidad de Salta capacita en problemáticas actuales a más de 150 adolescentes de las escuelas Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y Salfity de barrio Siglo XXI.

En el marco del programa La Red, el equipo del DTC de barrio San Benito junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), brinda en el dispositivo municipal, un espacio de contención para alumnos de 4°año.

El objetivo de la iniciativa es trabajar temas como: bullying, grooming, noviazgo saludable, consumos problemáticos, participación ciudadana y salud integral.

María Juncosa, directora del DTC de San Benito, dijo que: “Desde una mirada integral y en conexión con el contexto en el que están inmersos los vecinos, debemos potenciar las capacidades y habilidades de los jóvenes, buscando herramientas para promover estrategias colectivas de acompañamiento, cuidado y buena convivencia”.

Las charlas son ofrecidas por abogados, antropólogos, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y operadores sociocomunitarios.

Además, es importante destacar, que las actividades se realizarán de manera quincenal con cada división de alumnos.

También te puede interesar

Ley Micaela para los tres poderes del Estado

Carolina Juarez

Últimos días para inscribirse en los cursos gratuitos virtuales

redaccion4

Municipales fueron capacitados por el Ejército

redaccion4

Emprendimientos textiles: más de 170 mujeres se capacitan

redaccion4

Capacitaciones en Derechos del Consumidor

redaccion4

La Municipalidad articula acciones para la formación de programadores

redaccion4