Image default
Cultura

Cuenta regresiva para la XI Feria del Libro de Salta

El próximo miércoles 3 de noviembre, comienza el evento más importante del libro en Salta, en la Usina Cultural. La agenda completa ya se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Bajo el lema “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, la Feria se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre, día en el que la agenda se desarrollará en municipios y bibliotecas populares de diferentes barrios.

La Feria del Libro 2021 tendrá una cargada agenda con: exposición y venta de libros, 17 talleres, 20 actividades escénicas de teatro, música, danza e intervenciones plásticas vinculadas a las letras, y la presentación de 48 nuevos libros entre poemarios, novelas, libros de cuentos, antologías, libros de investigación, y textos dramatúrgicos.

Una novedad importante de esta edición, es que el domingo 7 la Feria tendrá sus sedes simultáneas en 4 bibliotecas populares de diferentes barrios y en 6 municipios: San Lorenzo, Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, Campo Santo y Vaqueros.

La agenda ofrecerá también conversatorios, proyecciones y presentaciones virtuales, abarcando el amplio espectro del libro y sus derivados.

Entre las actividades más destacadas de la Feria del Libro, cabe nombrar la presentación de Kuni, quienes realizarán una edición especial de su ciclo de poesía, música y performance el miércoles 3 de noviembre, a las 21 hs, en la zona de food tucks de la Usina Cultural.

Una de las figuras más relevantes que visitará Salta para la Feria es la escritora argentino-española Flavia Company, quien dictará un taller de escritura teatral junto a Sebastián Suñé, y presentará “Volver antes que ir” un espectáculo con forma de monólogo e improvisaciones al piano, el viernes 5, a las 21.30 hs, en el Teatro de la Usina.

También es de destacar que se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 el sábado 6, a las 18 hs. En esta jornada, se realizará también un conversatorio con los ganadores del 2020: Fabio Martínez, Roberto Acebo, Carlos Jesús Maita, Silvia Katz, Pamela Rivera y Osvaldo Villagra.

Ese mismo día, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores y autoras congregados por la Feria puedan leer sus textos, y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

La agenda completa puede consultarse en https://www.culturasalta.gov.ar/descargas/xi_feria_del_libro_salta21_-_agenda_-_v2510212.pdf