Image default
El Mundo

Cuarta ola de coronavirus en Alemania

A pesar del aumento de los casos diarios, el Gobierno desestimó prorrogar el estado de emergencia.

Hoy jueves por la mañana, las autoridades alemanas informaron que se detectaron 50.196 nuevos casos por coronavirus. Es el cuarto día consecutivo en que se registra un nuevo pico máximo diario, a medida que la cuarta ola de los contagios se extiende por el país. Desde el inicio de la pandemia, el total de infecciones confirmadas asciende ahora a 4,89 millones.

El Instituto Robert Koch (RKI) confirmó un aumento de la tasa de incidencia en los últimos siete días -el número de por cada 100.000 que se infectaron de coronavirus en la última semana-, cifra que pasó de 232 a 249 el miércoles.

Los tres partidos, que están negociando para formar un Gobierno de coalición, acordaron no prorrogar el estado de emergencia en todo el país.

Al respecto, el lunes fue presentado un proyecto de ley que modificaría la legislación vigente para permitir que las medidas sanitarias, como utilizar tapabocas obligatorio y el distanciamiento social en los espacios públicos, sigan aplicándose hasta el próximo mes de marzo.

El probable futuro canciller alemán, Olaf Scholz, expresó al respecto que «los centros de vacunación deberían reabrirse en todo el país» y que asimismo se debe «alentar a más ciudadanos a inmunizarse contra el coronavirus», dado el preocupante aumento de las infecciones, informó la Agencia Reuters.

«El virus todavía está entre nosotros y amenaza la salud de los ciudadanos«, dijo Scholz, el actual ministro de Finanzas y candidato a canciller de los socialdemócratas de centro-izquierda, en un discurso ante el parlamento. Los legisladores alemanes están debatiendo una nueva ley que proporciona un paquete de medidas para abordar la cuarta ola de coronavirus del país.

También te puede interesar

A partir del 16/11 aforo en los eventos masivos al 100%

Ignacio Castellanos

Argentina superó las 35.000 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Preocupación en Orán

Ignacio Castellanos

Chile suma mas de 11.000 muertos

Ignacio Castellanos

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

Nueve muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos