Diario de Salta
Image default
Economía

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Ante la grave crisis por la pandemia, solicitaron ayuda fiscal y financiera.

Los empresarios fueron por dos frentes para encontrar alguna salida ante la fuerte crisis por la inactividad económica que generó la cuarentena por el coronavirus.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta elevó esta semana notas al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y a la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Buscan un alivio ante la presión fiscal y lograr una mayor ayuda ante los problemas financieros que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes). En los últimos días hubo una catarata de cheques rechazados por la apertura del clearing bancario. A su vez, los empresarios piden la reapertura de los bancos para poder hace depósitos.

“A raíz de las declaraciones del Presidente de la Nación en el sentido de prorrogar el aislamiento social obligatorio hasta la finalización de las Pascuas, y observando que cada día que transcurre se agravan los problemas, nos dirigimos a usted con el objeto de acercar la preocupación de los distintos sectores económicos representados por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta”, arrancan las notas que giraron a Kulfas y Marcó del Pont.

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Los puntos

“Que los bancos no rechacen los cheques por falta de fondos. La mayoría de ellos en Salta, no

poseen TAS externos para poder depositar los valores y eso complica aún más la operatoria de los

depositantes. Sugerimos la opción de disponer una guardia de emergencia para suplir este problema”, plantearon a Kulfas.

“Necesitamos que los bancos atiendan al público porque sobre todo en el interior del país y en zonas alejadas a las ciudades donde hay TAS al personal se le paga en mano, no vía transferencia bancaria con el CBU, por lo cual hay empresas que tienen saldo en Banco, pero no pueden retirar el dinero para hacer frente al pago de sueldos, tema que deberá atender el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las entidades bancarias”, expusieron en la nota que lleva la firma de unos 25 empresarios y titulares de cámaras mercantiles del interior de Salta.

A la par, solicitaron temporariamente la suspensión del pago de los derechos de exportación para los sectores del poroto, legumbres, vino, tabaco, etc.

Fuente: El Troibuno

También te puede interesar

Extrañas luces en el cielo de Salta

Santiago Castellanos

Coronavirus: cuarentena para el personal de dos fiscalías de la ciudad

Federico Anzardi

Una por una, las nuevas medidas que tomó Alberto Fernández contra el coronavirus

admin

Maxi Díaz no pierde el sueño de Tokio 2021

Silvina Irrazabal

Prometen una vacuna contra el coronavirus

Silvina Irrazabal

Importante avance argentino en el desarrollo de tests rápidos para detectar coronavirus

Carolina Juarez