Image default
Policiales

Crimen de Darío Monges: Imputarán a un funcionario por supuesto abuso de autoridad

La Unidad Fiscal Penal imputará al Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado. 

El director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Ángel Sarmiento, quedará imputado en el marco del caso de Darío Monges, cuyo cuerpo apareció con cinco balazos adentro de una camioneta. El funcionario será investigado por la visita irregular que Monges había hecho tiempo antes de ser asesinado al sicario Oscar Díaz en la cárcel de Orán y por hacer declaraciones sobre un caso en el que hay estricta reserva de actuaciones.

Desde el Ministerio Público Fiscal difundieron que, como parte de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal imputará al Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado. 

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que abrió decreto de imputación al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública. 

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges llegó hasta la unidad penitenciara de la ciudad de Orán y se identificó como asesor del Ministerio de Seguridad. Invocando al entonces Secretario de Seguridad, Monges solicitó entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz, lo cual se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales, lo que excedería su competencia. En declaraciones a un medio de comunicación, Ángel Sarmiento argumentó que la autorización para que Monges pasara al penal tuvo que ver con un pedido del entonces secretario de Seguridad

También se le imputará a Sarmiento una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Esteban Monges, por sus dichos en una entrevista periodística.

Tras conocerse la visita irregular a la cárcel, el pasado 10 de junio de 2022, se había dado intervención a la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, la que por territorio resultaba competente, quien inició las investigaciones correspondientes disponiendo diversas medidas, hasta la conformación posterior de la Unidad Fiscal que se agrega a la investigación integral.  La audiencia de imputación se concretará en los próximos días. 

Darío Monges, de 40 años, fue hallado con cinco balazos en la cabeza y adentro de una camioneta a principios de septiembre en el barrio El Círculo, en la zona sudeste de Salta capital. 

También te puede interesar

Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Carolina Juarez

La muerte de Patricio Farcuh: ordenan una autopsia para averiguar cómo falleció

Carolina Juarez

Misteriosa muerte de una pareja en una finca cerca de El Potrero

Carolina Juarez

Investigan la muerte de la fisicoculturista argentina en San Pablo, Brasil

Carolina Juarez

Hallaron sangre en el auto de una mujer desaparecida en 2019

Carolina Juarez

Investigan la muerte de una joven en Ushuaia

Carolina Juarez