Image default
Policiales

 Detuvieron a tres personas por el crimen de Jimena Salas

A partir de la incorporación de nuevos elementos de relevancia para la causa, ayer se realizó un amplio operativo y se detuvo a tres personas. La Unidad Fiscal no difundió la identidad de las personas arrestadas ni la participación que podrían haber tenido en el crimen de Jimena Salas.

La Unidad Fiscal que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros, confirmó hoy que se produjeron tres detenciones vinculadas con la causa. Además, difundieron que «se dispuso la reserva total de actuaciones a fin de garantizar el curso de la investigación».

El 8 de abril el Procurador General de la Provincia Pedro García Castiella, creó una Unidad Fiscal para dar continuidad a la investigación del caso Jimena Salas. Integraron el nuevo cuerpo la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González. Desde el Ministerio Público se informó que los funcionarios «realizaron un análisis minucioso de datos e informaciones ya incorporados al expediente, repasando y generando líneas investigativas de interés especial para someterlas a un abordaje analítico y de trabajo de campo» y que también se dispuso la conformación de un Equipo de Investigación Especial.

A partir de la incorporación de nuevos elementos de relevancia para la causa, ayer se realizó un amplio operativo y se detuvo a tres personas. La Unidad Fiscal no difundió la identidad de las personas arrestadas ni la participación que podrían haber tenido en el crimen de Jimena Salas. El procedimiento se realizó en Parque Belgrano, al norte de la ciudad, y que una de las líneas de investigación sugiere que los detenidos podrían tener vínculo con el narcotráfico.

La Unidad Fiscal resolvió la «reserva total de las actuaciones» desde el lunes pasado y hay un marcado hermetismo en torno al caso.

Jimena Salas, de 44 años, fue asesinada de al menos 40 puñaladas en su casa, donde estaban sus dos pequeñas hijas. Desde 2017, hubo variadas hipótesis y su viudo, Nicolás Cajal Gauffín, estuvo acusado de encubrimiento agravado pero finalmente fue absuelto en un juicio que se realizó el año pasado. En el mismo procedimiento la Justicia también absolvió a Sergio Vargas, que estaba acusado de ser el autor del femicidio.

También te puede interesar

Comenzó en la Sala VII el juicio por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez

Tres personas detenidas por el homicidio de un médico en Orán

Carolina Juarez

Caso Jimena Salas: Conceden el arresto domiciliario a uno de los hermanos Saavedra

Carolina Juarez

El juicio por el crimen de Jimena Salas llega a su fin en minutos

Carolina Juarez

Detuvieron a tres jóvenes que ingresaron a una vivienda a robar

Carolina Juarez

Tres detenidos por entorpecer la investigación del crimen de Sofía Gimena Bernazar

Carolina Juarez