Image default
Sociedad

Covid 19: Lugares de testeo en Capital para toda la semana

Se entregarán números por orden de llegada en 10 dispositivos, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.

Once centros de testeos se habilitaron en la capital salteña para realizar hisopados nasofaríngeos y diagnosticar la infección por COVID-19.

El test está habilitado para mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; y poblaciones especiales, es decir aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

Se entregarán números por orden de llegada en 10 dispositivos, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.

Dispositivos habilitados

Zona centro

Centro COVID-19 Salta: Funciona a partir de las 8. Se entregarán 150 números.
Centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”: Operativo desde las 8. Se entregarán 50 números.

Zona norte

Centro de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de villa Primavera: Funciona desde las 8. Se entregarán 50 turnos por día.
Centro de salud Nº 15 “Sagrado Corazón de Jesús”, de barrio Castañares: Operativo a partir de las 8. Se entregarán 50 turnos por día.

Zona sur

Hospital Papa Francisco: La atención es con turnos programados, hay 400 disponibles por día. Para solicitarlo, llamar a la línea gratuita 148.
Están operativos los siguientes establecimientos del Primer Nivel de Atención, desde las 8, con atención por orden de llegada, sujeta a la disponibilidad de insumos.

Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón
Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle
Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical
Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad
Centro de salud Nº 45 “Mario Ibañes” de barrio Provipo
Centro de salud Nº 16, de barrio Santa Ana I

También te puede interesar

Notificaron 874 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 85 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Aumentaron los casos de COVID en tres semanas

Carolina Juarez

Salta confirmó 2.175 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Notificaron 543 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se confirmaron 110 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez