Image default
Sociedad

En la provincia es muy alto el nivel de pacientes asintomáticos

El Ministerio de Salud destacó que en la provincia que menos del 10% de las personas notificadas como sospechosas de coronavirus, se convierten luego en positivas.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud, menos del 10% de las personas notificadas como sospechosas de coronavirus, se convierten luego en positivas.

Francisco García, coordinador de Epidemiología de la provincia, afirmó que en la provincia es muy alto el nivel de pacientes asintomáticos y que son muy pocas las personas que llegan a los centros médicos con síntomas compatibles con COVID-19, que luego de ser testeadas terminan en positivo. 

García si marcó que con los que tienen síntomas, se sabe cuándo fue el inicio de la enfermedad, porque se sabe cuándo comenzaron a tener fiebre, malestar, falta de olfato, entre otros. Entonces, una vez que se le toma la muestra se encontrará presencia del virus. Y de allí seguirá su recuperación, hasta que en el días 12 le hagan un PCR y si da negativo, podrá volver en el día 14 a su vida normal. 

Respecto de los asintomáticos, afirmó que cuando la prueba le da positivo, no se va a saber desde cuándo tiene el virus. Por lo que si se lo vuelve a hisopar a los cuatro o cinco días puede dar negativo, porque ya se cursó la enfermedad.

También te puede interesar

Luego de los falsos positivos, El laboratorio del hospital Señor del Milagro retoma sus tareas

Ignacio Castellanos

Reporte del Ministerio de Salud de Nación

Carolina Juarez

137 contagios en la capital salteña

Carolina Juarez

Salta suma 144 casos de coronavirus

Carolina Juarez

Triste récord en la Provincia

Carolina Juarez

Se confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez