Por el aumento de casos de coronavirus, se realizará un operativo de testeo masivo el próximo miércoles y jueves y se instalará un generador de oxígeno.
A la fecha, Iruya registra 27 casos de COVID-19 durante al año 2021, de los cuales 20 continúan activos. Por la densidad poblacional, la situación epidemiológica es compleja, razón por la cual, el presidente del COE provincial, Francisco Aguilar, se reunió con la gerente del Hospital local, Marisol Gutiérrez.
El funcionario recorrió las instalaciones y verificó el estado de los pacientes internados. “ Me encontré con un hospital impecable, un equipo de salud perfectamente organizado, que cubren un área operativa enorme y cuentan con los recursos necesarios para brindar un atención adecuada”, expresó luego del recorrido.
Aguilar informó que son 14 los pacientes que permanecen internados por COVID-19, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogó sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.
A raíz de la situación, epidemiología de la Provincia realizará un testeo masivo en la zona, los días miércoles y jueves de la semana próxima para buscar los casos positivos y de esta manera intentar frenar la cadena de contagio.
El hospital aún tiene camas disponibles, cuenta con una farmacia equipada, tubos de oxígeno y el personal sanitario tiene los equipos de protección. “El problema que me planteó la cúpula gerencial, es que para recargar los tubos de oxígeno deben ir hasta Güemes, por lo que desde la próxima semana, Oxitesa, instalará un generador de oxígeno en el hospital para evitar esos viajes», especificó el titular del COE.
Desde este hospital se brinda atención sanitaria a localidades aledañas como El Porongal, Aguanitas, Vizcarra, Abra del Sauce, Volcán Higueras, Matansilla San Atonio, Matansilla Va. Delgado, Aliso, Sala Esculla, Colanzuli, Rodeo Colorado, San Juan, Chiyayoc, San Isidro, Las Capillas, Las Higueras, La Mesada, Valle Delgado, Abra de Araguyoc, y Pueblo Viejo.