Image default
Política

Covid-19: el Gobierno habilitó nuevas actividades en tres provincias

El Gobierno oficializó hoy en el Boletin Oficial habilitaciones de distintos tipos de actividades en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Corrientes.


Si bien por el aumento de contagios en el área metropolitana se considera que no hay margen para flexibilizar la cuarentena, la situación por la que atraviesan muchas de las provincias es distinta. Es por ese motivo, que el Gobierno oficializó hoy en el Boletin Oficial habilitaciones de distintos tipos de actividades en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Corrientes.

Bajo la desición administrativa 876/2020, se exceptúa del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular, «a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Santa Cruz, Corrientes y Chubut».

En Santa Cruz, se habilitarán restaurantes, confiterías, servicios de delivery y sistema Take Away (comida para llevar). En el caso de Corrientes se reabrirán gimnasios, bares y también restaurantes.

En tanto en Chubut se habilitó el transporte público de pasajeros interurbanos, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, al igual que el recorrido entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

Según se aclara en el Boletín Oficial, en todos los casos del ejercicio de los distintos rubros habilitados se deberá garantizar «la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19«.

Asimismo, se aclara que las empleadoras y los empleadores deberán «garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros».

En cuanto al desplazamiento de las personas alcanzadas por la presente medida, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados.

Más allá de las nuevas concesiones, las tres provincias deberán realizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

También te puede interesar

Nación evalúa las estrategias ante el “nuevo paradigma” de la pandemia

Carolina Juarez

Mayores de 18 años con discapacidad podrán vacunarse

Carolina Juarez

El sábado se vacunaron más de 16 mil salteños

Carolina Juarez

Covid-19 en Salta al 11 de diciembre

Ignacio Castellanos

España: El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad

Ignacio Castellanos

Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

Ignacio Castellanos