Image default
El País

Coronavirus: «Los resultados de la cuarentena los vamos a ver en dos semanas», señaló Ginés González García

Para el ministro de Salud, el panorama sobre el coronavirus se aclarará en abril

«La vacuna es el aislamiento», dijo en una entrevista radial el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , quien habló sobre el decreto de la cuarentena total ante la pandemia del coronavirus en el país y las expectativas de la cartera que conduce, y enseguida agregó que el resultado de la cuarentena se podrá apreciar recién en dos semanas.Una por una, las medidas dispuestas para la cuarentena obligatoria

Sobre las medidas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, indicó en diálogo con Radio Mitre: «En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas». González García explicó que se tomaron «todas las medidas antes que el resto» y que en la actualidad se está «en un punto de la meseta que sube lentamente».

Coronavirus: «Los resultados de la cuarentena los vamos a ver en dos semanas», señaló Ginés González García
Se cree que la vacuna estará lista en ocho o diez meses Crédito: Twitter

Si bien aseguró que espera que la vacuna contra el Covid-19 suceda, añadió: «No va a haber vacuna disponible hasta dentro de seis, ocho o diez meses». Luego se refirió al sistema de salud: «Estamos trabajando para que el sistema público, privado y sindical se ponga en red, bajo una coordinación operativa: la respuesta debe ser uniforme».

Además, habló sobre la estrategia en salud que se está llevando a cabo. «Estamos en la fase de preparar los servicios de salud. Eso se hace con medidas escalonadas que insumen una gran cantidad de dinero, pero el Gobierno Nacional, conociendo la situación, ha cambiado bruscamente su estrategia económica y ha salido solidariamente a trabajar para las provincias», sostuvo. Según, agregó: «El sistema de salud no estaba preparado para afrontar una nueva demanda agregada».

El funcionario se refirió a los 31 nuevos casos que se dieron a conocer ayer y que se concentraron mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. «Algunos de ellos ya no son importados. Empiezan a ser del primer y segundo círculo de contactos, por lo que creo que estamos inminentemente en la posibilidad de una circulación social del virus, que es lo que siempre sucede», explicó. Sobre ese punto, agregó: «Buscamos que pase paulatinamente».

Fuente: La Nación


También te puede interesar

El presidente de la UEFA es «optimista» sobre el final de los campeonatos europeos

Silvina Irrazabal

Reclamo de la OMS: acceso a todos los datos para investigar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos

Suspendieron Deportivo La Coruña-Fuenlabrada por coronavirus

Silvina Irrazabal

Reporte COVID-19 del 16 de marzo

Ignacio Castellanos

Un medicamento utilizado para la sarna en la lucha contra el coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

Ignacio Castellanos