Image default
Sociedad

Coronavirus en Salta: Detectaron casos autóctonos de las variantes Manaos y Reino Unido

Tres de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperaban favorablemente, mientras que los otros dos fallecieron, por lo que “las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”.

Cinco nuevos casos de las variantes Manaos y Reino Unido de coronavirus fueron confirmados en Salta, tras ser detectados en los departamentos de Anta, Capital y Metán, y, según las autoridades, dos de ellos fallecieron.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Analía Acevedo, informó que «se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes, dos con residencia en Anta, uno en Capital y uno en Metán; y un paciente de la variante Reino Unido en Metán”.

La funcionaria dijo que “ninguno” de los pacientes confirmados con estas variantes de la enfermedad “salió del país” y detalló que “luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico”.

Tres de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperaban favorablemente, mientras que los otros dos fallecieron, por lo que “las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”, apuntó Acevedo.

En tanto, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, detalló que, sobre un total de 37 muestras enviadas al Instituto Malbrán, para determinar las variantes del virus Sars-CoV-2, 4 aun están en estudio, 3 fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de interés.

Los nuevos casos se suman a los tres ya confirmados el 14 de mayo, de las variantes de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido, detectados en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente.

Ante esta situación, y por la cantidad de casos de covid-19 registrados en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud Pública instó a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del virus.

En Salta, se registraron este viernes 676 casos de la covid-19, de los cuales 303 se confirmaron en el departamento Capital, 60 en Metán y 77 en Rosario de la Frontera, mientras que, en lo que va de la pandemia, un total de 43.230 personas sufrieron la enfermedad y 37.119 -o sea el 86%-, se recuperaron.

En lo que va del 2021, 21.097 personas contrajeron el virus, y actualmente 190 personas están internadas en Unidades de Terapia Intensiva, de las cuales 83 requieren asistencia mecánica respiratoria.

Los decesos llegaron a 1.376 en toda la provincia, desde que comenzó la pandemia, lo que implica un 3,18% de los casos confirmados.

También te puede interesar

Confirmaron 34 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 50 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Hoy se confirmaron 196 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se registraron 352 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Último reporte de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se confirmaron 112 nuevos contagios de coronavirus en Salta

Carolina Juarez