Image default
Sociedad

Salta tiene seis departamentos con riesgo de transmisión alto

Según el COE, La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma, Capital, La Candelaria y Rosario de la Frontera se encuentran en zona roja.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de Salta y del sistema sanitario. La curva epidemiológica en Salta presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos, la tasa de duplicación es de 28 días. Se insta a la población a respetar los protocolos vigentes.

El responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo, explicó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone acorde al riesgo sanitario de cada zona, siendo los departamentos de alto riesgo de transmisión del virus SARS-COV2: La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma, Capital, La Candelaria y Rosario de la Frontera.

Sobre el sistema sanitario

El presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de camas que tiene la provincia porque, a diferencia del año pasado, los hospitales están atendiendo patologías comunes con las escuelas y economía funcionando.

«Los hospitales están trabajando con mucha actividad por pacientes habituales, por lo que estamos viendo detalles para ampliar la capacidad de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro, empezando a restringir las cirugías programadas que pueden esperar unos meses sin problema y operar la patología de urgencia para destinar más camas al COVID; al mismo tiempo que se está ampliando la capacidad lograda el año pasado, asignando recursos humanos y materiales», especificó el titular del COE.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban señaló que el Gobierno adquirió más de 60 mil reactivos para realizar pruebas a personas sintomáticas, los cuales fueron distribuidos en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Esto se suma a la estrategia de pool test que comenzará a realizarse la semana próxima en la Capital, con el fin de captar pacientes asintomáticos para poder cortar la cadena de transmisión del virus SARS-COV2.

También te puede interesar

Se registraron 379 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Registraron 421 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Hoy se registraron 71 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 94 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Notificaron 385 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se registraron 526 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez