Diario Salta
Image default
Política

Coronavirus: dos gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus

Riicardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz, de Salta, cederán sus sueldos y redujeron los salarios de sus funcionarios


Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz Ricardo Quintela , respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus .

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. “Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%”, informó Quintela.

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. “A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad”, afirmó el gobernador de Salta.

Quintela, en tanto, invitó “a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo” y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país y el total asciende a 1.554 con 48 muertos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Los Pericos hacen cuarentena juntos en lo de Juanchi Baleirón

Silvina Irrazabal

Las definiciones de Ginés González García: “Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus”

Carolina Juarez

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado de coronavirus

admin

En el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Ignacio Castellanos

Coronavirus: se registra un posible caso como sospechoso y 13 negativos

Ignacio Castellanos