Image default
Política

Coronavirus: dos gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus

Riicardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz, de Salta, cederán sus sueldos y redujeron los salarios de sus funcionarios


Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz Ricardo Quintela , respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus .

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. «Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%», informó Quintela.

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. «A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad», afirmó el gobernador de Salta.

Quintela, en tanto, invitó «a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo» y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Ayer 18 nuevos casos y Cafayate el departamento más complicado

Ignacio Castellanos

El Gobernador Gustavo Sáenz llega hoy a Orán

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Orán: “Tenemos todos los suministros de seguridad y un plan de acción”

Ignacio Castellanos

Coronavirus: tras la cuarentena podría cambiar el horario de ingreso a las escuelas

Carolina Juarez

España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Jorge Drexler reveló que tuvo coronavirus: «Pasé unos días muy raros, con mucho miedo»

Silvina Irrazabal