Image default
Ciudad de Salta

Conversatorio virtual sobre grooming y ciber acoso

Será el próximo martes 24 de noviembre.

En el marco del Día Nacional de Lucha Contra el Grooming, el próximo martes, 24 de noviembre, se realizará un conversatorio-laboratorio gratuito. Estará a cargo de tres especialistas en prevención del delito de grooming y otros riesgos en internet que afectan a niñas, niños y adolescentes.

La actividad se realizará a las 17 horas, por la plataforma Zoom. Los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse de manera online.

La jornada se denomina “Niñez y adolescencia ante el grooming y ciberacoso: Cómo acompañar en el uso positivo y seguro de Internet y Redes Sociales”. Tiene por objetivo brindar recomendaciones y herramientas que permitan cuidar y orientar a chicas y chicos, prevenir abusos y violencias digitales, y alentar el uso saludable de tecnologías.

Conversatorio virtual sobre grooming y ciber acoso

Los expositores serán, la psicóloga, psicopedagoga e investigadora de la Dirección de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Flavia Ttsipkis; el periodista especializado en infancias y ciudadanía digital y director de Conectados Argentina, Federico Dada; y la psicóloga Carina González, del Equipo Niñas contra la Explotación Sexual y Grooming del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La invitación para el conversatorio está dirigido a madres, padres, docentes, profesionales de distintas disciplinas, ONGs que trabajan con infancias y adolescencias, y público adulto en general.

También te puede interesar

Un conocido productor de folcloristas detenido por grooming

Carolina Juarez

Un detenido por grooming y ciberacoso en el sur provincial

Carolina Juarez

Ley contra el grooming sancionada en Diputados

Carolina Juarez

Recibió una brutal paliza por acosar a una niña

Carolina Juarez

Condenan a un hombre por acosar a una nena en Facebook

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por grooming en Metán

Carolina Juarez