Image default
Policiales

Imputan a un joven por grooming

El acusado estuvo acompañado de defensa particular y se abstuvo de declarar.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor de los delitos de grooming en dos hechos, y amenazas en varios hechos.

El acusado estuvo acompañado de defensa particular y se abstuvo de declarar.

La investigación inició a partir de ocho denuncias radicadas, donde se detectó un mismo modus operandi. En ellas se relata la situación vivida por jóvenes mujeres, algunas de ellas menores de edad, que fueron contactadas y hostigadas por mensajes amenazantes e insistentes, donde desde distintos números telefónicos, se les solicitaba el envío de dinero a cambio de no difundir imágenes o información personal de las mismas y hasta amenazando contra su integridad física.

Del análisis de cada caso, en dos de ellos además se pudo detectar que se cometió grooming respecto a dos menores de edad.

Del trabajo desplegado por personal de la Fiscalía, se pudo individualizar al sospechoso de haber cometido estos ilícitos y con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, se produjo su detención y secuestro de evidencia digital en su domicilio en una localidad del Valle de Lerma.

También te puede interesar

Padre imputado por el crimen de su beba

Carolina Juarez

Recibió una brutal paliza por acosar a una niña

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por grooming en Metán

Carolina Juarez

Un conocido productor de folcloristas detenido por grooming

Carolina Juarez

Un detenido por grooming y ciberacoso en el sur provincial

Carolina Juarez

Apuñaló a un perro que había atacado a su mascota

Carolina Juarez