Actualmente los trabajos se están desarrollando en el canal Gauchito Gil, ubicado en la zona sudeste, tramo que consta de 1.200 metros lineales. El operativo se realiza junto al Ejército Argentino.
La Municipalidad avanza con el operativo de mantenimiento y limpieza de canales pluviales con el fin de maximizar el drenaje del agua de lluvia.
«Seguimos trabajando en el plan de puesta a punto de los canales de la zona sudeste, más precisamente del tramo entre los barrios Urkupiña y Gauchito Gil», expresó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
«Actualmente estamos limpiando el canal Gauchito Gil que consta de 1.200 mts lineales», explicó el funcionario quien agregó «esta limpieza se suma a la que ya venimos desarrollando en los canales 115, Urkupiña y Gauchito Gil, todos se van uniendo hasta llegar al río Arenales».
Miranda remarcó lo siguiente: «queremos llegar en condiciones con los canales pluviales porque esta temporada estival está prevista que tenga abundante caída de agua de lluvia, por lo que será fundamental la limpieza para reducir la probabilidad de anegamientos”.