La constructora se hará cargo sin costo para el municipio.
La Municipalidad de la ciudad de Salta ordenó a la empresa constructora la inmediata reparación de las caminerias del puente de avenida San Martín al 2600, que resultaron dañadas tras la intensa tormenta de este miércoles.
Los trabajos no tendrán ningún costo extra para el municipio debido a que la obra se encuentra en garantía, por lo que la contratista Norte Áridos se hace cargo del arreglo total.
El fuerte temporal del miércoles por la noche produjo una erosión en las caminerias de adoquines que ya están siendo reparadas por la constructora. El arreglo total llevará 10 días aproximadamente.
“Hoy nos reunimos con la empresa que llevó adelante la obra y ordenamos que inicie en forma inmediata las reparaciones”, explicó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad Guillermo Benítez.
Indicó que el problema que dio origen a la erosión de las calles colectoras en avenida San Martín y Juan XXIII está en las rejas y cámara de captación ubicadas aguas arriba del Canal Juan XXIII.
La obra de avenida San Martín al 2600 que divide barrios El Rosedal y El Carmen, incluyó la reparación de pavimento y losas de aproximación del puente, además de la reposición de ciento noventa metros cuadrados de pavimento de hormigón y el reemplazado de seiscientos metros cuadrados de adoquines de las calles peatonales ubicadas en la parte inferior del puente.